Epic Games Store supera los $ 680 millones en gastos de jugadores

0



Epic Games ofreció hoy una actualización sobre el crecimiento de Epic Games Store. Lanzado en diciembre de 2018, la tienda hasta la fecha ha acumulado $ 680 millones en gastos de 108 millones de clientes de PC.

Si bien gran parte de ese total puede explicarse por el éxito de Epic, Fortnite, la compañía señaló que los jugadores gastaron $ 251 millones en juegos de PC de terceros.

Uno de los mayores puntos de venta de Epic Games Store para los clientes ha sido su distribución de juegos gratuitos. Cuando se lanzó Epic Games Store, el fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, prometió que ofrecería un juego gratuito cada dos semanas a lo largo de 2019 . En realidad, superó esa marca, hasta ahora proporcionando 73 juegos gratis a jugadores que se han descargado más de 200 millones de veces juntos. El programa ha tenido tanto éxito que Epic también anunció hoy que ofrecerá juegos gratuitos semanales durante 2020.

El otro gran punto de venta llegó en forma de exclusividad en las versiones para PC de los juegos anticipados. Eso también parece atraer a los consumidores, ya que la lista de Epic de los títulos más populares de Epic Games Store consistía en nueve títulos de terceros, todos exclusivos: World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, Outer Worlds, Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control. Un representante de Epic aclaró para GamesIndustry.biz que la lista se basaba en las ventas y no incluye títulos gratuitos.

Esta no es la primera vez que Epic proporciona una actualización sobre las ventas de Epic Games Store. En marzo pasado, menos de cuatro meses después del lanzamiento, David Stelzer de Epic dijo a los desarrolladores que la tienda se acercaba a los $ 500 millones en ingresos brutos . Sin embargo, Epic dijo poco después que Stelzer habló mal y que ese número no era exacto.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios